No dejes que EL SUDOR AXILAR O DE LAS MANOS limite tu vida
La HIPERHIDROSIS o exceso de sudoración plantea a las personas que lo padecen un importante problema de CALIDAD DE VIDA.
Algunas hiperhidrosis se deben a trastornos previos como el hipertiroidismo, pero son la gran minoría. La mayor parte de casos de hiperhidrosis son esenciales, o sea que no se deben a ninguna otra alteración más que un exceso de señalización sudatoria por parte de nuestro sistema nervioso autónomo.
La HIPERHIDROSIS AXILAR produce una serie de problemas relacionados con la calidad de vida que los pacientes que la sufren reconocerán fácilmente: se humedece la ropa bajo las axilas (incluso a veces varias capas de ropa por encima de la piel), obliga a restringir la ropa que se elige a colores oscuros, hace pasar frío por estar mojado, y a veces se acompaña de BROMHIDROSIS o mal olor corporal. En general la persona que lo sufre se siente limitado y teme producir rechazo en otros.
La HIPERHIDROSIS PALMAR además tiene importantes consecuencias de tipo práctico: a menudo hace que los objetos en las manos se nos resbalen, que humedezcamos el papel o emborronemos la tinta al escribir, que dejemos constancia ante todo el mundo de haber tocado objetos, por ejemplo superficies metálicas o de cristal; hace que nos preocupe o dé rechazo estrechar la mano al saludar o darle la mano a nuestra pareja.
Además ambos pueden empeorar con el calor y sobre todo con situaciones emocionalmente estresantes, como someterse a un examen o a una entrevista de trabajo, socializar con desconocidos o tener una cita o un encuentro sentimental.
¿Por qué sufrir todas estas limitaciones si la hiperhidrosis tiene tratamiento? Una de las terapias más eficaces (con reducción de la sudoración de prácticamente el 100%) es la aplicación de TOXINA BOTULÍNICA en la dermis mediante pequeños pinchazos.
En la axila produce un dolor mínimo (por las escasez de terminaciones nerviosas sensitivas en esta zona) que se puede prevenir con crema anestésica. Y en las manos se realiza una anestesia troncular de los nervios principales de la mano a nivel de la muñeca, de modo que el procedimiento resulta totalmente indoloro.
El efecto de cada tratamiento dura unos 6 a 9 meses, y no tiene efectos adversos destacables. No produce sudación compensatoria en otras zonas corporales. Además no es raro que cuando el tratamiento se ha repetido muchas veces, la duración del efecto se vaya alargando o incluso que el problema por si solo se resuelva durante mucho tiempo.
¿A qué esperas? Experimenta por una vez lo que es tener las axilas o las manos totalmente secas en todo momento, te aseguro que repetirás.